Tipos de Hosting , Cual es el Indicado para tu Negocio?

Si vas a crear una página web es importante que sepas cuales son los Tipos de Hosting que existen en Internet y cuál es el que más te conviene, de acuerdo a tu empresa o negocio.

Esto llega a decirse porque a veces escogiendo el hosting más barato y más común en Internet no significa que sea el mejor, si no lo contrario. Por eso hagamos una pequeña reseña de cuáles son los Tipos de Hosting más populares que existen en la web:

Hosting gratuito

Este es uno de los Tipos de Hosting más populares del mercado, obviamente porque es gratis. En el no solo puedes alojar ficheros, sino también accesos a correos electrónicos, vía  FTP y soporte para aplicaciones PHP.

Su desventaja principal es que un hosting de muy poca capacidad de procesamiento, es decir, poca memoria. Por eso este tipo de hosting no es recomendado para páginas web con ficheros descargables de video y música.

Hosting compartido

Si eres nuevo en el mundo de Internet, este tipo de hosting es el más recomendado para cubrir las necesidades más básicas de tu sitio web.

Como su nombre lo indica es un hosting donde varias páginas comparten el mismo servidor pero internamente cada sitio tiene su espacio privado. Pero la desventaja es que por ser compartida pueden ocurrir problemas de lentitud.

Hosting gestionado

Este otro de los Tipos de Hosting más recomendados, que pueden utilizarse para mejorar el rendimiento de una página web. A diferencia del gratuito y el compartido este ofrece un soporte integral que no llega a limitarse por un servidor.

Un ejemplo claro de esto es la aplicación WordPress, que podría entenderse como un alojamiento web especializado. El WordPress no solo sirve de soporte, sino también administra la página web en cuestión.

El único factor negativo que puede tener, es que es un hosting costoso, su alquiler al mes puede estar entre unos 75 euros al mes.

Ahora parte de ti cual será el hosting correcto que debas elegir para que tu página web funcione de la forma más eficiente y que tus usuarios puedan entrar a ella sin problemas.