Qué móviles Android se actualizan más y que marcas

Las actualizaciones han sido el pie de tropiezo de muchos dispositivos que con el tiempo tienen el poder de correr ciertas características para seguir a la altura del momento, pero también, otro aspecto que ha hecho que las actualizaciones sean un poco complicadas es la fragmentación del sistema operativo, lo cual ha estado ocurriendo últimamente en los usuarios, lo que resulta en un auténtico problema.

Es por esto que el proceso se ha intervenido por mucho tiempo, ya que Google lanza una nueva versión y la reparte, pero es allí donde ocurre el quiebre.

De esta manera se vuelve necesario saber cuáles son los teléfonos y marcas que se mantienen más con el tiempo, lo que asegura su vida útil en nuestras manos, y que por supuesto, no tarde mucho en ocurrir este proceso. En esto influyen dos factores, primeramente, el tiempo que tarda la compañía en distribuir dicha actualización, y de segundo, a cuantos dispositivos los reparte.

Es por ello, que podemos decir que Nokia es quien más se mantiene en línea en este aspecto, ya que no solo distribuye rápido, si no a muchos usuarios.

Las marcas móviles que más actualizan a nuevas versiones Android

La lista comienza primordialmente, como mencionamos, con Nokia, y sigue con Xiaomi, la cual también ha satisfecho a sus usuarios. En esta lista, podrás darte cuenta de cuál es la marca que mantiene mayormente actualizado sus dispositivos y quien no tanto, lo cual permitirá que influya en tu decisión en el futuro a la hora de adquirir un dispositivo, ya que, conociendo esto, podremos aumentar la vida útil de nuestro dispositivo.

Las marcas más rápidas a la hora de lanzar una actualización

Otro aspecto importante que mencionamos anteriormente, es el de cuanto tardan las marcas en distribuir cierta actualización. Esto depende también del tiempo que haya tomado Google en enviar dicho sistema operativo nuevo, lo cual también determina el tiempo en que las marcas lo reciben.

Lo que, si podemos asegurar, es que, cuando se trata de teléfonos recientes, los sistemas operativos suelen ya venir integrados. De esta manera comenzamos el listado de marcas en cuestión:

  • Huawei / LG.

De la misma manera que la vez anterior, androidextremo.com Nokia es la más rápida en distribuir esa actualización, y seguidamente, muy de cerca se encuentra Xiaomi, que también trabaja por satisfacer a la gran mayoría de sus usuarios.

Otros fabricantes como Lenovo, LG, y Huawei tardan más en el desarrollo y liberación del sistema operativo, y finalmente tenemos a otros desarrolladores, que son los de Vivo y Samsung que simplemente se quedan atrás. Oppo queda muy detrás, ya que tarda demasiado en liberar las actualizaciones.

Con esto, ya tienes conocimientos de las marcas que más tardan en enviar sus actualizaciones, pero también conoces al más rápido. Por lo tanto, la próxima vez que vayas a comprar un dispositivo, podrás tener esto en cuenta.