Cuál es el gentilicio de Barcelona, Una Historia Increible para Leer

Los gentilicios son adjetivos designados a individuos según su lugar de nacimiento o residencia.

Ellos, son generalmente formados de la siguiente manera: inicio del nombre del lugar (que puede ser un pueblo, una villa, una aldea, una región, una provincia, una ciudad, un país, un continente, etc) + una terminación predefinida (sufijo).

Muchos de ellos, comparten un patrón en sus terminaciones, lo que hace que sean fáciles de deducir. Sin embargo, hay aquellos, que son mucho más complicados.

Pensando en ello, en este artículo, queremos ayudarle a despejarle la duda, con respecto a sobre cuál es el gentilicio de Barcelona, ¡así que siga leyendo para conocerlo!

Barcelona es una ciudad muy parecida a Buenos Aires, Si estas interesado en hacer turismo en Buenos Aires te recomiendo leer este articulo.

¿Cómo les dicen a los habitantes de Barcelona?

Barcelona es una ciudad de España, con una población de más de 1,6 millones personas.

A los cuales, se les dice, en castellano: barcelonés / barcelonesa o barcinonense (gentilicio poco usado, pero que también forma parte de la tradición de dicha ciudad). En inglés: Barcelonan / Barcelonian. Y en catalán: Barceloní / barcelonina.

Apodos barceloneses

Aparte de los gentilicios ya mencionados anteriormente, a los habitantes de Barcelona, también se les llama (de manera despectiva y burlona, en especial a los que se encuentran en las ciudades) de la siguiente manera: Camaco, pixapins.

Camaco: Esta expresión es muy utilizada para referirse, a aquellos habitantes de Barcelona, que se quedan embelesados al ver paisajes, animales, ambientes rurales, cuando salen de la ciudad.

Pixapins: Está expresión proviene del hecho de encontrar a habitantes de Barcelona, bien en los bosques, o arboledas cercanos a una carretera, haciendo sus necesidades a la sombra de un árbol. Los barceloneses (de las ciudades), hartos de que los conozcan por este apodo, han empezado desde hace un tiempo a nombrar a los habitantes de los pueblos como “cagahorts”.